Ballestas de caza profesional

RebajasTop Ventas No. 1 morpilot Navaja y Linterna Tática Set, Cuchillo Supervivencia, Navaja Caza...
Top Ventas No. 2 CORVUS Ballesta Grande de Madera con Blanco y 3 Flechas de Seguridad
Top Ventas No. 3 Wild Honey Take Down Arco curvo de 172 cm/14,5 kg
Top Ventas No. 4 AOFAR HX-1200T Telémetro Caza Tiro con Arco 1200 Metros Disparo Wild Plus...
Top Ventas No. 5 SKB Reise - Transportkoffer für Zwei Bögen Gewehre - Funda de arco, color...
Top Ventas No. 6 YAMAXUN 60 Piezas Pernos Ballesta, Pernos Ballesta Aluminio, Flechas 6.3',...

Alinory Bolsa de Almacenamiento de Ballesta, Estuche de Arco de Caza, Bolsa Suave Profesional para Tiro de Caza

Last update was on: 2 de abril de 2021 06:59
disponible

Ichiias Estuche para Arco de Caza, Bolsa de Ballesta Suave Bolsa de Almacenamiento de Ballesta Profesional, para Entrenamiento de Caza,...

Last update was on: 2 de abril de 2021 06:59
disponible

En esta ocasión nos enfocaremos en hablar acerca de las ballestas de caza profesional, ya que se trata de un buen armamento capaz de lanzar flechas a una buena velocidad, para así acertar a las presas rápidamente. Son considerados un objeto de caza muy sencillo de utilizar, sin embargo se recomienda mucha precaución para poder evitar algún lamentable accidente.

No se trata de un objeto muy solicitado, ni tampoco tan necesario en la vida, no obstante puede ser un buen ayudante para aquellas personas amantes de la cacería. En este artículo se presenta información muy complementada acerca de este producto profesional, sirviendo de guía para tener tu propia adquisición, continúa leyendo.

 

¿Cómo elegir ballestas de caza profesional?

Cuando vayas a escoger tu propia ballesta de caza profesional, debes tomar en cuenta diferentes aspectos que podrán variar el precio y la funcionabilidad de la misma, por lo que la mejor elección del producto, dependerá de lo que mejor se adapte a ti. Algunos consejos que podemos ofrecer son:

  • Primeramente se debe conocer el uso que se le vaya a dar a la ballesta, ya sea por ocio, o por cazar especies muy grandes. Por lo general se recomienda una ballesta de mayor potencia cuando se trata de acertar a objetivos lejanos o muy veloces. 
  • Existen 2 tipos de ballestas muy conocidas: las clásicas y compuestas. Las primeras se conocen por ser muy ligeras, fáciles de usar incluso con una mano, pero son dedicadas al ocio; mientras que la otra opción es mucho más recomendada para cacería, pues son más potentes y precisas, pero resulta más laborioso su respectivo mantenimiento.
  • Si tu presupuesto es muy bajo o sólo quieres aprender a usar una ballesta, te recomendamos adquirir una mini ballesta o pistola de ballesta, pues son mucho más baratas, fáciles de manejar, pero carece de todos los beneficios ofrecidos por los modelos superiores.
  • En el caso que desees acertar objetivos muy lejanos y con la mayor precisión posible, es recomendable adquirir una ballesta pesada de 175 a 200 lbs.

 

Principales características de las ballestas de caza profesional

Existen algunas características que pueden definir el buen funcionamiento de una ballesta de caza profesional, y entre estas se pueden mencionar:

  • Son capaces de disparar flechas a una velocidad sumamente mayor en comparación a los arcos tradicionales.
  • Cuentan con un gatillo que permitirá lanzar las flechas rápidamente y sin ningún problema. 
  • Algunos modelos se presentan con diseños de camuflaje.
  • El peso de las ballestas se mide en libras (lbs), y la velocidad de proyectil en pies por segundo (FPS).
  • Sus diseños asemejan al de un rifle, incluyendo incluso su respectivo mirador.

 

Principales marcas de ballestas de caza profesional

Actualmente existen diversas marcas que compiten entre sí para ofrecer su propia versión destacada de las ballestas de caza profesional, y por lo tanto, significa que tendrás más opciones para escoger la que más se apegue a tus exigencias. Entre las marcas más destacadas se pueden mencionar:

  • Hattila
  • EK Archery
  • Excalibur
  • Hori-zone
  • Ravin
  • ManKung
  • Bear X
  • WildGame
  • Centerpoint
  • Carbon Express

Principales usos de las ballestas de caza profesional

Las ballestas de caza profesional son un armamento muy recomendado cuando se trata de cazar especies muy veloces, ya que disparan flechas a una velocidad sumamente rápida, por lo que superan considerablemente a los arcos tradicionales. Además de ser usados en la cacería, algunas personas las usan por ocio, ya sea para poner a prueba la precisión, acertar algún objetivo en específico, entre otros; sin embargo, se debe tener mucha precaución al considerar este último uso.

 

¿Dónde comprar las ballestas de caza profesional?

Algunas tiendas virtuales pueden ser:

 

Las mejores ballestas de caza profesional

Visitando algunos sitios webs pudimos encontrar una gran cantidad de ballestas de caza profesional, las cuales se presentaron en un sinfín de modelos y grandes marcas, por lo que nos hemos limitado en mencionar las más relevantes; estas son:

AIRBOW CROSMAN – RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO CROSSBOW 450 FPS

En esta ocasión nos encontramos con una ballesta de caza profesional relativamente costosa, sumamente innovadora, y con características que vale la pena conocer. Es conocida por ser la primera y única ballesta de aire, la cual puede disparar hasta 8 flechas en lugar de 3, siendo muy fácil de utilizar. En su presentación, además de la ballesta color camuflaje, se incorpora un mirador centerpoint 6×40, 3 flechas especiales airbow, correa de transporte y su respectivo carcaj.

 

BALLESTA 130 LBS COBRA RX

Sí la opción anterior se salía de tu presupuesto, te presentamos la más poderosa de las ballestas Cobra, la cual tiene una potencia de 130lbs y sus disparos pueden alcanzar hasta los 252km/h. Se trata de una ballesta de caza profesional muy fácil de armar y montar, se presenta en colores beige y negro, la cual incluye variados contenidos en el paquete, tales como 6 flechas de 38,1cm, un par de gafas de seguridad, un tubo de lubricante para cuerdas, correa para el hombro, entre otros. 

 

VILLA GIOCATTOLI 3010 – Ballesta con Flechas de Ventosa

Para terminar este apartado, incorporamos una ballesta que se encuentra en la web de Amazon, la cual presenta un aspecto muy interesante, pero su mayor contra es que sólo es de uso infantil, pues se trata de un juguete que incluye flechas con goma inofensivos. Puede ser considerado un buen regalo para los pequeños de la caza, pues se trata de un juguete peculiar muy semejante a las ballestas de caza profesional que traerá muchas horas de diversión en el hogar.

 

Ventajas de las ballestas de caza profesional

Las ballestas de caza profesional pueden destacar muy bien si las comparamos con otros armamentos de cacería, ya que poseen algunas ventajas muy interesantes, tales como:

  • Permite disparar flechas a grandes velocidades.
  • Los diseños de camuflaje permiten al usuario esconderse entre variados tipos de plantas.
  • Existen modelos muy ligeros que mejoran la movilidad del usuario y a su vez mantienen una buena precisión.
  • Poseen miradores para mejorar considerablemente la precisión al disparar.
  • Presentan una gran durabilidad en comparación a muchos tipos de armas.
Portal de la Transparencia
Logo