Si eres un amante de los postres cremosos y cítricos, entonces te encantará conocer cómo preparar un delicioso sustituto de la cuajada de limón. Esta receta te proporcionará el mismo sabor y textura irresistible de la cuajada tradicional, pero con ingredientes alternativos y una preparación sencilla. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo deleitar a tu paladar con este postre refrescante y fácil de hacer!
Considere hacer cuajada de limón si está buscando un sustituto delicioso y saludable de la cuajada de limón. Es fácil de preparar, versátil y delicioso. He aquí cómo hacerlo. También puedes usarlo en lugar de cuajada de limón en pasteles y tartas. Siga leyendo para obtener más información. Te mostraremos la mejor manera de preparar esta deliciosa alternativa a la cuajada de limón. Asegúrese de consultar la receta para conocer los ingredientes y las instrucciones de preparación.
¿Qué es la cuajada de limón?
Una mezcla cocida de huevos, jugo y ralladura de limón, azúcar y mantequilla es la cuajada de limón. Es una crema para untar de limón o un aderezo salado que se puede utilizar de diversas formas. Se puede utilizar para untar sobre bollos o tostadas. Gracias a la mantequilla, es un postre rico pero sabroso para panqueques, gofres o helado. Por supuesto, la crema de limón también es ideal como relleno para tartas, crepes o tartas de limón.
Dado que en realidad no es un quark, el término puede inducir a error. Sin embargo, fue la primera vez que apareció en Gran Bretaña a principios del siglo XIX. La cuajada de limón solía ser una cuajada que se hacía exprimiendo limones en crema y separando la cuajada de la crema.
La cuajada de limón ha recorrido un largo camino desde entonces. A diferencia de las mermeladas y jaleas, la cuajada de limón tiene un rico sabor y una consistencia similar a la de una natilla debido a la adición de mantequilla y huevo. Si nunca antes has probado la cuajada de limón, ¡estás de enhorabuena!
Principales sustitutos de la cuajada de limón
1. lima
>Las limas son frutas cítricas ácidas, redondas y de color verde claro.
Son ricos en vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes, lo que los convierte en potencias nutricionales.
El tilo (Citrus aurantifolia), el tilo persa (Citrus latifolia), el tilo del desierto (Citrus glauca) y el tilo Makrut (Citrus glauca) son sólo algunas de las especies de tilos (Citrus hystrix).
Cada una de estas especies tiene sus propias características especiales. La lima, por ejemplo, es más pequeña, más ácida y fragante que la lima persa más común.
Las limas persas son las más comunes en los Estados Unidos.
Las limas pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, prevenir cálculos renales, ayudar a la absorción de hierro y promover una piel sana porque son ricas en nutrientes.
2. Fruta de la pasión
>La maracuyá es una enredadera de flores tropicales llamada pasiflora que prospera en climas cálidos de América del Sur, Australia, Sudáfrica e India.
La maracuyá tiene una pulpa blanda y muchas semillas en una cáscara firme. Las semillas y la pulpa se pueden comer, exprimir o combinar con otros jugos.
Las frutas de la pasión han recibido mucha atención recientemente debido a su alta concentración de poderosos antioxidantes y posibles beneficios para la salud.
La mejor manera de hacer un sustituto de la cuajada de limón.
Comience batiendo los huevos y el azúcar en una cacerola mediana sobre una cacerola a fuego lento. Agregue el jugo y la ralladura de limón y revuelva hasta que estén bien combinados. Ahora puedes agregar dos cucharadas de mantequilla a la vez. Luego retira la sartén del fuego y deja enfriar la cuajada durante tres horas o toda la noche. Una vez enfriado, ¡puedes servirlo como sustituto de la cuajada de limón!
Para hacer cuajada de lima, primero debes rallar la piel de la lima. La cáscara es la fina capa exterior de cal. Ralla las limas con un pelador de cítricos. Una vez que la cáscara esté rallada, extienda la cuajada sobre tostadas o muffins ingleses con una brocha para glaseado. Para untar mejor, agregue el líquido de lima tibio antes de servir. La cuajada de lima es un excelente sustituto de la tarta de limón.
¿Cuál es la mejor forma de hacer cuajada de limón?
La buena cuajada de limón tiene un brillo brillante, se mezcla como pudín, tiene un sabor suave y cremoso y tiene un equilibrio perfecto entre sabores ácidos y dulces.
Después de experimentar con variaciones de cinco recetas diferentes de cuajada de limón, finalmente me decidí por mi receta favorita de cuajada de limón. La siguiente receta es una adaptación de una receta que aprendí mientras tomaba clases en una escuela culinaria local.
La proporción óptima de huevo y jugo de limón.
La proporción que utilicé fue 3 cucharadas de jugo de limón por huevo entero. Esto crea una cuajada espesa con un fuerte sabor a limón que se puede usar en otros platos (por ejemplo, entre capas de pastel).
La cuajada todavía estaba agradable y espesa cuando usé menos jugo, pero tenía un sabor a huevo. Más jugo por huevo dio como resultado una cuajada más fina con una consistencia similar a la del ketchup en lugar de un pudín duro. El sabor seguía siendo fantástico, pero no funcionó bien entre rondas de pasteles ni mantuvo su forma en tartas (pero funcionó bien como cuajada para rociar sobre helado).
¿Cuánta azúcar y mantequilla debes usar al hacer cuajada de limón?
Utilicé suficiente azúcar para equilibrar la acidez del limón, pero no tanta como para dominar el sabor cítrico. Estaba decidido a hacer del limón la estrella del espectáculo.
También uso mucha mantequilla en esta receta. La mantequilla me da una textura suave, por eso la uso con frecuencia. Si prefieres utilizar menos mantequilla, ajusta la cantidad según tus necesidades y gustos. Si está satisfecho con menos, omita algunas cucharadas.
¿Cuándo se debe agregar mantequilla a la cuajada de limón?
Agregar mantequilla en este punto del proceso tiene un impacto significativo en la textura de la cuajada de limón terminada. Dos recetas sugerían agregar mantequilla después de que la cuajada se hubiera espesado por completo. La textura de ambas versiones era ligeramente granulada, lo que no gustó a nadie.
En las variaciones en las que agregué la mantequilla mientras la cuajada todavía estaba en la estufa (ya sea de una vez o gradualmente), la cuajada tenía una consistencia suave y aterciopelada.
En pocas palabras: agregue la mantequilla a la cuajada mientras se espesa, no después de que se haya espesado.
¿Por qué deberías colar tu cuajada de limón?
Esta cuajada de limón conviene colarla por tres motivos:
Si ha hecho cuajada con huevos enteros, es posible que haya visto estructuras blancas en forma de hilos en las yemas. La yema se mantiene en el centro del huevo mediante estos cordones, llamados chalazas. No se descomponen rápidamente y pueden dejar fragmentos de huevo en la cuajada, cambiando la textura. Para eliminar estas partículas de la cuajada, es necesario colarla.
Me gusta agregar ralladura de cítricos a mi cuajada para realzar el sabor a limón, pero no me gustan los trozos del producto terminado, así que los escurro.
Si la cuajada se calienta demasiado mientras se cocina, colarla eliminará las partículas de huevos revueltos. (¡No te preocupes, aún puedes comer tu quark!)
¡Por último, cuela la cuajada!
¿Qué debes hacer si tu cuajada no se espesa?
Cuando la cuajada haya alcanzado la consistencia de un pudín vertible, retírela del fuego. Déjalo unos minutos más si se ha espesado pero todavía parece nata o ponche de huevo. Continúe revolviendo a fuego lento hasta que la salsa espese. (Tenga en cuenta que la cuajada se espesará a medida que se enfríe).
Si has cocinado la cuajada durante mucho más tiempo del que pide la receta y todavía está tan líquida como el agua, tus medidas son incorrectas y has añadido demasiado jugo o muy poco huevo.
En un tazón pequeño, bata una yema de huevo para espesarla. Retire un poco del quark líquido tibio con un cucharón y rocíelo lentamente con la yema de huevo, revolviendo constantemente. Luego volver a poner la mezcla con el quark en la sartén. Batir por otros 5 minutos.
Si todo lo demás falla, agregue una mezcla de maicena y la cuajada aún no se espesará. Esto cambiará el color y hará que la textura sea un poco granulada, pero aún así tendrá un sabor delicioso.
Cuéntales a todos que hiciste una deliciosa salsa de limón y sírvela sobre helado de vainilla o rebanadas de pastel si aún no se espesa.
Conclusión: Grueso o fino, tu quark quedará delicioso.
¿Qué debes hacer si tu cuajada se rompe?
No debe haber burbujas visibles mientras cocinas a fuego lento o cocinas la cuajada de limón. El quark en crema a baja temperatura como este se prepara rápidamente.
Retire la cuajada del fuego si se ve grumosa o cuajada. Colóquelo en un tazón y revuelva rápidamente hasta que quede suave. Luego cuele para eliminar los grumos o trozos de huevo. Regrésalo a la sartén, reduce el fuego al mínimo y continúa el proceso.
Su estufa puede estar causando problemas de temperatura. En su lugar, intente cocinar la cuajada a baño maría. Llene una olla mediana hasta la mitad con agua y cocine a fuego lento. Coloque un recipiente de vidrio o de metal no reactivo sobre el agua, asegurándose de que el fondo no toque el agua. Continúe con las instrucciones pero agregue cinco minutos al tiempo de cocción.
Para evitar que se cuaje o que se formen grumos, cocina la cuajada de limón a fuego lento.
¿Cuáles son otros cambios en la receta?
La cuajada de limón, o cualquier cuajada de cítricos, se puede preparar de diversas formas si se siguen algunos criterios generales.
Reduzca o aumente el azúcar para que la cuajada de limón sea más dulce o menos dulce.
Agregue una yema de huevo adicional para que la cuajada de limón quede más espesa y rica.
Juega con la cantidad de mantequilla para crear una cuajada de limón más rica y mantecosa.
Para la cuajada de limón sin lácteos, también puedes omitir la mantequilla por completo. Una cuajada sin lácteos es espesa, pegajosa y mate en lugar de sedosa. Pero aun así tiene un sabor fantástico y, si no comes productos lácteos, debes evitarlos.
Se puede preparar una deliciosa cuajada de limón con huevos enteros, solo yemas o una combinación de ambos. Si usa solo yemas de huevo, reemplace cada huevo entero con dos yemas.
Puedes hacer quark con pomelo, lima, limón Meyer, maracuyá y/o jugo de naranja y limón. Simplemente reemplace un jugo con una cantidad igual del otro. También puedes utilizar el jugo de otras frutas, como: Por ejemplo, bayas si añades unas cucharadas de jugo de limón a la mezcla.
¿Cuáles son los posibles usos de la cuajada de limón?
Incluyo cuajada de limón con crema recién batida y la sirvo sobre frambuesas, fresas o arándanos como refrigerio especial para mis hijos después de la escuela. Es fácil de hacer y sólo lleva unos minutos.
Rellene una base de pastel precocida, colóquela en capas entre las rondas de pastel, viértala en yogur, agréguela al helado, hornee galletas de limón con ella, rellene donas o pasteles con ella, o viértala sobre pavlova.
Te dan la imagen. Sólo tu imaginación limita las posibilidades.
¿Qué ideas existen para almacenar, congelar y conservar la cuajada de limón?
Según el Centro Nacional para la Preservación de Alimentos en el Hogar, la cuajada de limón se puede almacenar en un frasco hermético en el refrigerador hasta por cuatro semanas.
Para que el quark dure más, lo mejor es verterlo en recipientes para congelar (dejar aproximadamente 1 cm de espacio en la parte superior) y congelarlo. Coloca la cuajada en el refrigerador durante al menos 24 horas antes de usarla. Probé un lote de cuajada congelada (y descongelada) con cuajada fresca y no hubo una diferencia notable en la consistencia.
La cuajada también se puede enlatar en una envasadora al baño maría; Sin embargo, la vida útil es de sólo 3 a 4 meses. Entonces, en mi opinión, deberías congelarlo. Debido a que la acidez de los limones frescos varía, el Centro Nacional para la Preservación de Alimentos en el Hogar recomienda usar jugo de limón embotellado en lugar de recién exprimido si planea usarlo enlatado (lo que garantiza una acidez lo suficientemente alta como para protegerse de las bacterias).
Diploma
La cuajada de limón es una pasta espesa hecha con limones frescos, azúcar, huevos y mantequilla que es la más fácil de preparar. Tiene una textura suave y cremosa y un sabor vibrante, dulce y picante, lo que lo hace ideal para postres o simplemente para untar en el desayuno.
¡Apuesto a que nunca más tendrás la tentación de comprar un frasco después de hacer esta sencilla versión casera porque no sabe tan bien! ¿Cuál es la clave para la mejor cuajada de limón? Por último, añadir la mantequilla fría, que une perfectamente la cuajada y le da una consistencia maravillosamente suave y sedosa.
¿Cómo se prepara un delicioso sustituto de la cuajada de limón?
Cuando no tienes acceso a la cuajada de limón tradicional, hay varias formas de preparar un sustituto delicioso en casa. Aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre cómo lograrlo:
¿Qué es la cuajada de limón?
La cuajada de limón es un postre tradicional hecho con limón, huevos y azúcar. Es conocido por su textura suave y cremosa, y su sabor refrescante y cítrico.
¿Cómo puedo hacer un sustituto de la cuajada de limón?
Para hacer un sustituto de la cuajada de limón, puedes usar ingredientes comunes como leche condensada, jugo de limón y galletas. Mezcla la leche condensada con el jugo de limón y vierte la mezcla sobre una base de galletas trituradas. Refrigera durante unas horas para que tome consistencia.
¿Hay otras opciones para hacer un sustituto de la cuajada de limón?
Sí, otra opción es usar yogur natural en lugar de leche condensada. Mezcla el yogur con jugo de limón y azúcar, y vierte la mezcla sobre la base de galletas trituradas. También puedes agregar ralladura de limón para un toque extra de sabor.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar un sustituto de la cuajada de limón?
La preparación del sustituto de la cuajada de limón es bastante rápida. Se puede realizar en unos 15-20 minutos, y luego solo necesitas refrigerar durante unas horas para que tome consistencia. Es ideal para cuando tienes invitados inesperados o antojo de algo dulce.
Esperamos que estas respuestas hayan sido útiles para que puedas disfrutar de un delicioso sustituto de la cuajada de limón en casa. ¡Anímate a probar estas recetas y sorprende a tus seres queridos!