Si eres un amante de la cocina y buscas alternativas más saludables o simplemente no tienes crema de pollo condensada a la mano, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo preparar un sustituto casero fácil y delicioso. Con ingredientes sencillos y pasos simples, podrás disfrutar de tus recetas favoritas sin tener que recurrir a los productos comerciales. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar tu propia versión de crema de pollo condensada en casa!
Sustituir la crema de pollo es una manera fácil de agregar sabor y profundidad a los guisos. Un delicioso sustituto de la sopa condensada enlatada. Entendemos que no tienes que decir nada. Esta no es una publicación emocionante ni espectacular. No es la receta más nueva ni la mejor. No, y definitivamente no es eso. En cambio, se trata de un sustituto de la crema de pollo.
No tiene nada de especial, pero es un ingrediente necesario en muchas recetas. Nos sentimos obligados a compartir esta receta porque nunca se sabe cuándo puede resultar útil. Sustituir la crema de pollo es una manera fácil de agregar sabor y profundidad a los guisos. Un delicioso sustituto de la sopa condensada enlatada.
Incluso si no puedes preparar este sustituto de la crema de pollo durante el fin de semana y te sobra algo para el almuerzo del lunes, puedes aprender a preparar esta impresionante sopa en caso de apuro. Nunca en un millón de años podríamos haber imaginado explicarle a nadie cómo hacer un sustituto de la crema de pollo. Quizás se pregunte por qué alguien querría prepararla cuando hay sopa enlatada disponible en los supermercados de todo el país.
Haga una alternativa más saludable a la crema de pollo
No se puede negar que la crema de pollo comprada en la tienda es conveniente y realza el sabor de las sopas y guisos. Lamentablemente no es muy saludable; Una sola lata tiene un alto contenido de grasas y calorías, así como más de 2000 mg de sodio (eso es el 95 por ciento de su valor diario, en caso de que se lo pregunte). Podemos preparar nuestro sustituto más saludable de la crema de pollo en unos 15 minutos utilizando ingredientes que probablemente ya tengas a mano.
¿Cómo se hace la crema de pollo?
Utilice esta receta como reemplazo directo de una receta que requiere una lata (10,5 onzas) de crema de pollo. Al agregar 1/2 taza de champiñones cocidos o apio finamente picados a esta receta básica, puede preparar fácilmente crema de champiñones o crema de apio. Si lo desea, también puede agregar hierbas y especias adicionales, como ajo o pimentón.
Necesitas:
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/4 taza de harina para todo uso
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de leche
- 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/8 cucharadita de sal de apio
Nota: Puedes usar la leche que quieras para esta crema o un sustituto de pollo. Tenga en cuenta que a medida que aumenta el contenido de grasa de la leche, la base de la sopa tendrá un sabor más cremoso y rico. La leche desnatada contiene menos grasa, pero la sopa se vuelve más líquida y suave. Las opciones más ricas son la nata o la mitad y mitad, pero también son las menos saludables. La leche entera es la mejor opción si quieres equilibrar la salud y el sabor.
Continuemos:
Paso 1: preparar el roux
Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a medio y agregue la harina una vez que la mantequilla se haya derretido y burbujee. Cocine, revolviendo con frecuencia, durante aproximadamente 2 minutos o hasta que la mezcla esté espesa y espumosa.
Paso 2: Mezcle el líquido y las especias en un tazón.
Agregue lentamente el caldo de pollo, revolviendo para romper los grumos harinosos. Combine la leche, la cebolla en polvo y la sal de apio en un tazón. Cocine, revolviendo frecuentemente, durante 5 minutos o hasta que la mezcla espese. A medida que la mezcla se enfríe, se espesará aún más. Si no lo vas a utilizar inmediatamente, colócalo en el frigorífico.
Consejos útiles:
¡Aproveche al máximo esta receta fácil con estos útiles consejos y excelentes ideas de personalización! Considera lo siguiente:
Hazlo sin gluten: Para hacer esta sopa, use su sustituto de harina sin gluten favorito en lugar de harina.
Hazlo vegetariano omitiendo el caldo de pollo y reemplazándolo con caldo de verduras. También puedes sustituir la mantequilla normal por aceite o mantequilla vegana y la leche al 2 por ciento por leche sin lácteos.
Crema De Champiñones: Agregue una pizca de jerez, algunos champiñones finamente picados y una pequeña cantidad de chalota picada a la receta para una variación rápida de la crema de champiñones casera.
Crema de apio: ¡Esto es pan comido! Reemplace la sal común con sal de apio y agregue una pequeña cantidad de apio finamente picado.
¿Cuál es el otro método para realizar el reemplazo?
Todos podemos estar de acuerdo en que esta sopa es deliciosa, pero si te preguntas por qué es mejor que la versión enlatada, aquí tienes la verdad. Esta versión tiene la misma consistencia y textura deliciosa que la crema de pollo enlatada, pero no contiene saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales.
Además, esta receta sabe incluso mejor que la versión enlatada debido a los ingredientes frescos. Cuando se utiliza sopa condensada enlatada, los ingredientes artificiales a veces pueden dominar el sabor del resto del plato. Usar esta versión de receta mejorará el sabor de cualquier receta.
La relación de sustitución:
Recuerda que esta es una receta condensada. Entonces, si la receta requiere crema de pollo, champiñones o apio, agregue más agua o caldo de pollo para que vuelva a quedar cremosa.
Para reemplazar una sopa normal de 10 onzas, use 13 tazas de esta crema de pollo condensada.
Esta receta rinde 2 2/3 tazas de crema condensada, equivalente a 2 latas de crema condensada.
Debido al caldo de pollo utilizado, este sustituto tiene un ligero sabor a pollo. Si deseas un sabor a pollo más fuerte, puedes agregar más caldo de pollo. ¿Es posible sustituir la crema de champiñones o la crema de apio en una receta? Agrega champiñones cocidos, apio o sal de apio a la receta para darle el sabor adecuado.
Instrucciones en detalle:
Es tan fácil hacer tu propio sustituto de crema de pollo condensada que solo te llevará cinco minutos.
- En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla a fuego medio-bajo.
- Agrega un poco de harina para todo uso a la mantequilla derretida hasta que se forme una pasta.
- En un recipiente aparte, mezcle la leche y el caldo de pollo. Para evitar grumos en la mezcla de harina, revuelva rápidamente hasta que se disuelva toda la pasta de harina. Asegúrate de raspar toda la harina de los lados de la sartén.
- Sazone al gusto con sal y pimienta, así como con ajo y cebolla en polvo.
- Continúe batiendo y calentando la sopa espesa hasta que quede suave y cremosa.
¿Qué recetas puedes utilizar para la crema de pollo?
¡Podemos utilizar la crema de pollo de muchas formas deliciosas! Esta cremosa sopa de roux es ideal como base para guisos, sopas y guisos de todo tipo, aquí te dejamos algunos ejemplos:
Pollo al horno: En una fuente para horno, vierta la sopa de pollo sobre los muslos de pollo sin piel, cúbralos bien con papel de aluminio o una tapa apta para horno y hornee a 400 °F durante aproximadamente una hora o hasta que el pollo esté bien cocido. ¡Agregue queso y espinacas para obtener puntos extra!
Sopa de verduras: Agrega esta crema casera de pollo a tu sopa favorita (¡tal vez esta Pasta Fagioli!) para darle un toque cremoso. ¡Tan delicioso!
Cazuelas: Reemplaza la salsa de crema de tu cazuela favorita con crema de pollo casera (ñoquis y tocino, ¿quién sabe?). ¿Prefieres una salsa de queso? Agrega aproximadamente 1/2 taza de tu queso favorito.
Pastel de olla: ¡Esta salsa fácil es ideal para hacer que el pastel (como este sencillo pastel de pollo) sea más fácil de hacer!
¿Cómo se puede almacenar el repuesto fabricado?
- Cubra bien la sopa con una envoltura de plástico o colóquela en un recipiente o bolsa hermética en el refrigerador. Guárdelo en el refrigerador hasta por una semana.
- En el congelador: Deje que la sopa se enfríe antes de transferirla a bolsas o recipientes para congelar. Deja algo de espacio (2,5 cm es suficiente) para que el líquido se expanda al congelarse.
- Congele por hasta tres meses, luego descongélelo en el refrigerador durante la noche antes de usarlo.
¿Es posible congelar crema de pollo?
Bien tapada, la sopa debería durar hasta dos meses en el congelador. Descongelar en el microondas o calentar en la estufa para descongelar.
¿Qué puedo hacer si la consistencia es demasiado espesa?
Podemos añadir pequeñas cantidades de leche y caldo a tu sopa hasta conseguir la consistencia deseada. Tenga en cuenta que esta es una receta de sopa condensada, lo que significa que es mucho más espesa que la sopa normal.
¿Existe alguna diferencia entre crema de pollo y crema de pollo?
Esta receta utiliza mantequilla, harina, medio caldo de pollo, sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo y pollo cocido. ¿Existe alguna diferencia entre la crema de pollo y la sopa de pollo condensada? La diferencia entre crema de pollo condensada y crema de pollo no es significativa.
Es más saludable cocinar en casa
A la hora de decidir si comprar una lata de crema de pollo en la tienda o hacer la tuya propia, el hecho de que una versión casera sea mucho más saludable puede influir en tu decisión.
Por ejemplo, una lata de crema de pollo Heinz tiene 208 calorías, el 20 por ciento de su valor diario de grasa y el 12 por ciento de grasa saturada.
Además, 400 gramos pueden contener 2800 mg de sodio, que es el 116 por ciento del valor diario recomendado.
Asimismo, cualquier crema de pollo Campbell's puede contener:
- 325 calorías.
- 30% del total de grasa diaria recomendada.
- 25% de la grasa saturada diaria recomendada.
¿Puedes usar caldo de pollo en lugar de crema de pollo?
La crema de pollo tiene una consistencia espesa y cremosa que el caldo de pollo no tiene. El caldo de pollo proporcionaría un sabor similar pero podría diluir la sopa o la cazuela. Consiga una lata de crema de pollo o siga nuestra sustitución a base de roux anterior.
¿Puedes usar crema agria en lugar de crema de pollo?
Si tienes poco tiempo y no tienes una lata de crema de pollo a mano, ¡la crema agria será suficiente! No sabe a pollo, pero una taza de crema agria tiene la misma consistencia y cuerpo que una lata de crema de pollo.
¿Existe alguna diferencia entre crema de pollo y crema de pollo?
Esta es una pregunta frecuente, ¡pero son lo mismo! Crema de pollo, crema de pollo o crema de pollo condensada son los nombres de este útil ingrediente. Sin embargo, ¡todo es básicamente lo mismo!
¿Cuál es la composición de la crema de pollo?
Para hacer crema de pollo se utilizan ingredientes simples que quizás ya tengas a mano. Esta receta utiliza mantequilla, harina, medio caldo de pollo, sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo y pollo cocido.
¿Existe alguna diferencia entre la crema de pollo y la sopa de pollo condensada?
La diferencia entre la crema de pollo condensada y la crema de pollo no es significativa y puede asumir que es sopa condensada a menos que se indique lo contrario.
¿Se puede utilizar crema de apio en lugar de crema de pollo?
Da por sentado que no tienes crema de pollo ni los ingredientes necesarios. Puedes reemplazar fácilmente la crema de pollo con crema de apio (la receta próximamente) o incluso crema de champiñones (la receta próximamente) sin cambiar significativamente el sabor.
Diploma
Este sencillo sustituto casero de la crema de pollo toma solo unos minutos de preparación y utiliza ingredientes que probablemente ya estén en su despensa. Si estás preparando una receta que requiere sopa de pollo cremosa, esta es una forma rápida de prepararla. ¡Pruebe el sustituto y manténgase saludable!
Preguntas frecuentes sobre la preparación de un sustituto de crema de pollo condensada
¿Qué es un sustituto de crema de pollo condensada?
Un sustituto de crema de pollo condensada es una alternativa casera y más saludable a la crema de pollo condensada enlatada que se utiliza como ingrediente en muchas recetas.
¿Por qué debería preparar un sustituto casero?
La crema de pollo condensada enlatada suele contener aditivos, conservantes y cantidades altas de sodio y grasas. Preparar un sustituto casero te permite controlar los ingredientes y hacer una versión más saludable para tu familia.
¿Cómo se prepara un sustituto de crema de pollo condensada?
Para preparar un sustituto de crema de pollo condensada, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
- 1 taza de leche (puede ser descremada para una versión más ligera)
- 2 cucharadas de maicena
- Especias al gusto (sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, etc.)
Para preparar el sustituto, sigue estos pasos:
- En una olla, mezcla el caldo de pollo y la leche. Lleva la mezcla a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo.
- En un tazón aparte, disuelve la maicena en un poco de agua fría y luego agrégala a la mezcla caliente de caldo y leche.
- Continua cocinando y revolviendo hasta que la mezcla se espese a la consistencia deseada. Añade las especias al gusto.
- Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar antes de usarla en tus recetas.
Con esta receta, tendrás un sustituto casero de crema de pollo condensada listo para usar en tus platos favoritos.
Si deseas más información sobre la preparación de sustitutos caseros, puedes consultar este artículo de Mejores Recetas.