Si estás siguiendo una dieta cetogénica, es probable que te hayas encontrado con la dificultad de encontrar ingredientes bajos en carbohidratos para tus recetas favoritas. Una de esas recetas es el pastel de carne, que tradicionalmente se hace con pan rallado. Sin embargo, hay un sustituto perfecto para el pan rallado en las recetas de pastel de carne cetogénico que te va a encantar. Sigue leyendo para descubrir cuál es este ingrediente secreto que hará que tu pastel de carne sea bajo en carbohidratos y delicioso.
Si recientemente comenzó una dieta cetogénica o está buscando otras opciones, probablemente sepa que algunas recetas no siempre saben tan bien cuando son bajas en carbohidratos. Hablamos de platos que llevan pan rallado, como las albóndigas y el pastel de carne.
Hemos investigado y hemos creado algunas alternativas de pan rallado bastante sabrosas que no te sacarán de la cetosis.
¡Saluda a un pastel de carne cetogénico que no se seca! A la mayoría de las recetas de pastel de carne cetogénica les resulta difícil reemplazar el pan rallado tradicional con un sustituto del pan rallado bajo en carbohidratos.
Es importante recordar que antes de aplicar una capa, debes sumergir la comida en un baño de huevo para asegurarte de que se pegue. Alternativamente, también puedes usar mantequilla o aceite.
Le mostraremos cómo realzar el sabor de su comida favorita mientras elimina los carbohidratos. Estos son los mejores sustitutos del pan rallado bajos en carbohidratos para recetas cetogénicas, junto con instrucciones sobre cómo usarlos.
Sustitutos que puedes utilizar en lugar del pan rallado
1. parmesano
>No puedes equivocarte con el parmesano como sustituto del pan rallado porque sabe muy bien y mejora instantáneamente el sabor de cualquier plato. Además, se adhiere bien a los alimentos y tiene un alto contenido de grasas y pocos carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento cetogénico perfecto.
Ase su carne favorita con una capa de mantequilla y parmesano. El queso se dora muy bien y le da a la carne un acabado crujiente que no te decepcionará. Unte algunas hojas de col rizada con queso parmesano y hornéelas en el horno para obtener un refrigerio cetogénico.
También puedes experimentar combinando tu parmesano con otros ingredientes de esta lista. Para agregar un toque crujiente de queso y nueces a sus platos, combine el parmesano con migas de almendras o harina.
2. Harina de coco
>Debido a sus numerosos beneficios para la salud, la harina de almendras«>la harina de coco es un excelente sustituto del pan rallado. La harina de coco tiene un alto contenido de grasas y fibra, lo que contribuye a la saciedad pero también ayuda a reducir la inflamación.
Intente usar huevos o untar sus alimentos con harina de coco antes de freírlos u hornearlos. Combina perfectamente con carnes y verduras.
El coco agrega un sabor a nuez y picante a la comida y, al mismo tiempo, es una buena fuente de MCT que ayudan a aumentar la producción de cetonas.
3. Migas de almendras / harina de almendras
>La harina de almendras es simplemente una de las mejores alternativas de harina cetogénica disponibles para usar en la cocina cetogénica.
Puedes comprar harina de almendras (también llamada harina de almendras) en la tienda o hacerla tú mismo, y no es difícil, especialmente si ya haces leche de almendras tú mismo.
Empieza remojando las almendras durante la noche. A la mañana siguiente, escurre y enjuaga las almendras antes de mezclarlas con agua dulce en una licuadora de alta velocidad. Licue a fuego alto hasta que las almendras estén finamente molidas. Cuela las almendras de la leche con una bolsa de leche de nueces. ¡Ya tienes todos los ingredientes para la leche de almendras y la harina de almendras!
Extienda la harina de almendras en una bandeja para hornear. Puedes deshidratar las almendras en un deshidratador o hornearlas a temperaturas muy bajas, como 200 grados Fahrenheit, durante 1,5 a dos horas.
Tus almendras deben salir del horno secas y finamente molidas. Puedes usar esta mezcla para untar sobre tu comida o hacer un puré más fino para hacer harina de almendras.
Puede combinar migas de almendras o harina con los otros sustitutos del pan rallado de esta lista. Las almendras son sumamente versátiles y combinan con casi todo.
4. Linaza dorada
>Si untas el pollo con huevo (o mantequilla) y linaza dorada antes de freírlo, el color hará que parezca un pollo empanizado normal. Así que este es un gran truco si todavía te estás acostumbrando a la dieta cetogénica.
Las semillas de lino son extremadamente nutritivas y ofrecen numerosos beneficios para la salud debido a su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y fibra.
¡Consumir dos cucharadas de linaza al día puede proporcionar hasta el 25% de tus necesidades diarias de fibra! Es una de las mejores fuentes de fibra para ceto.
También se ha demostrado que las semillas de lino mejoran la apariencia de la piel y el cabello, reducen el colesterol, reducen la inflamación (debido a su perfil antioxidante), equilibran las hormonas, apoyan la salud digestiva y ayudan a perder peso.
Al hacer albóndigas cetogénicas, puedes reemplazar el pan rallado con harina de linaza, ya que tienen una textura rica y con sabor a nuez.
Cuando utilice harina de linaza como recubrimiento para alimentos, úsela en lugar de semillas de linaza enteras, especialmente al freír. Esto se debe a que es más probable que la harina se adhiera a los alimentos que las semillas enteras.
5. Chicharrones
>Debido a que son ricos en grasas y bajos en carbohidratos, los chicharrones son un sustituto popular del pan rallado en la dieta cetogénica. Por no hablar de lo ricas que están y lo bien que combinan con cualquier plato de carne.
Los chicharrones tienen una textura crujiente y hojaldrada, por lo que también puedes usarlos solos. Es posible que tengas que picarlos para obtener trozos pequeños que puedas utilizar como cobertura.
Los chicharrones se pueden comprar en frascos y licuar en casa usando una licuadora de alta velocidad o incluso con las manos. Asegúrese de comprar una marca que sea de origen limpio (orgánica, alimentada con pasto y sin antibióticos) y que no contenga azúcar agregada, ingredientes artificiales ni conservantes.
6. Semillas de sésamo
>Al igual que las semillas de lino, las semillas de sésamo tienen muchos beneficios para la salud debido a su perfil de fibra y ácidos grasos omega-3, pero son más grandes que otras semillas, lo que dificulta su uso como recubrimiento de alimentos.
Por ello, conviene utilizar harina de sésamo, que está finamente molida y se adhiere mejor a tus alimentos. La harina de sésamo se utiliza a menudo como parte de una mezcla de harina baja en carbohidratos.
Unte la carne y las verduras con mantequilla o ghee y espolvoree con semillas de sésamo. Ásalos o hornéalos en el horno para que queden bien crujientes.
7. Corazones de cáñamo
>Los corazones de cáñamo o las semillas de cáñamo son excelentes opciones para hacer tu pastel de carne cetogénico. Agregan sabor a esta receta cetogénica y ayudan a retener gran parte de la humedad.
Aunque los corazones de cáñamo no son nuestra primera opción, son una deliciosa receta de pastel de carne cetogénica y vale la pena considerarlos.
¿Cómo se hace el pastel de carne cetogénico?
Una de las recetas más sencillas para una dieta baja en carbohidratos es el pastel de carne cetogénico. Primero, es 95 por ciento cetogénico; El único problema son las migas de pan.
Para hacer pastel de carne cetogénico, necesitarás encontrar un sustituto adecuado del pan rallado italiano que no seque el pastel de carne.
Rallar queso parmesano
Esto reemplaza el pan rallado y agrega un sabor agradable y sutil al pastel de carne bajo en carbohidratos. Aunque no es estrictamente necesario, combina bien con los condimentos de esta receta (cebollas o una cucharadita de cebolla en polvo, una cucharadita de ajo en polvo y pasta de tomate).
Utilice carne molida en una proporción de 85/15.
La proporción de grasa y proteína de la carne molida de 85/15 es ideal para esta receta. Probamos ambas opciones y no estamos contentos con los resultados. La mayoría de las tiendas de comestibles venden 85/15.
Si tuvieras que elegir una alternativa, elige 90/10. Esta receta requiere carne molida 80/20, que es demasiado grasosa y hará que la grasa gotee del pastel de carne.
El pavo molido es demasiado magro y muy seco para esta receta.
Obtuvimos los mejores resultados al usar carne molida para nuestro pastel de carne cetogénico, pero otras variaciones también funcionan bien. El artículo contiene mucha buena información sobre las grasas saturadas, el colesterol y los diferentes contenidos nutricionales de la carne molida.
Mezcla tus ingredientes
En un tazón, combine los ingredientes restantes, incluido un huevo (siempre usamos huevos grandes), y revuelva con las manos. Es imposible hacer pastel de carne sin las manos, y la mezcla de pastel de carne puede estar lista en solo 10 minutos de preparación.
Prepara el horno
Para esta receta, precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit. Muchas recetas requieren un horno a 350°F, pero hemos descubierto que una temperatura ligeramente más alta produce mejores resultados.
Puede darle forma a la mezcla de pastel de carne a mano en una bandeja para hornear o colocar la mezcla de pastel de carne en un molde para pan engrasado.
Antes de hornear, presione el pastel de carne completamente en el molde y colóquelo en una bandeja para hornear. ¡No querrás que tu pastel de carne se hornee en el molde para pan!
Luego hornea la mezcla de ketchup encima.
Cocine el pastel de carne bajo en carbohidratos en el horno durante 20 minutos, que es aproximadamente la mitad del tiempo total de cocción. Pasados los 20 minutos de cocción, cubrimos el pastel de carne con la mezcla de ketchup.
Las opiniones varían en cuanto a si prefieren un sabor puro a ketchup en su pastel de carne o algo más dulce y picante que se parezca más a una salsa barbacoa, y normalmente opto por lo último.
Como base de tomate, puedes utilizar ketchup sin azúcar, ketchup reducido en azúcar o pasta de tomate. En esta receta usamos pasta de tomate porque tiene el sabor a tomate más fuerte y la menor cantidad de carbohidratos.
Agrega un poco de vinagre, salsa inglesa y opcionalmente unas gotas de stevia líquida para completar el glaseado de tomate. La stevia endulza maravillosamente la receta del pastel de carne.
Cuando el pastel de carne esté listo, untarlo con la salsa y colocarlo en el horno por los 15 minutos restantes.
Dejar que se enfríe antes de servir
Después de 35 minutos en el horno, verifique la temperatura interna del pastel de carne con un termómetro para carnes.
Asegúrese de que la temperatura interna alcance los 160 °F. Sin embargo, tenga en cuenta que la temperatura seguirá aumentando después de sacarlo del horno. Cualquier temperatura de alrededor de 155 grados es ideal.
Deje que el pastel de carne cetogénico se enfríe durante al menos 1 minuto antes de cortarlo; de lo contrario, se perderá gran parte del jugo.
¿Cuántos carbohidratos netos tiene el pastel de carne?
Otra excelente pregunta a la que siempre respondo: “Depende”, ¡porque lo que importa son los ingredientes!
Un sustituto del pan rallado, como los chicharrones molidos, no tiene carbohidratos netos, mientras que la harina de almendras tiene de uno a tres carbohidratos netos por porción.
La segunda fuente de carbohidratos son las verduras, que se cortan en cubos y se añaden al pastel de carne antes de hornearlo.
Lo más probable es que sean cebollas y apio, y aunque añaden mucho sabor, ¡puedes omitirlos y aún así tener un delicioso pastel de carne!
El último y tercer lugar donde se pueden acumular los carbohidratos son los aderezos. Dado que los tomates contienen más azúcar, son la principal fuente de carbohidratos.
Elijas lo que elijas, terminarás con un pastel de carne rico en grasas y proteínas y bajo en carbohidratos. ¡Así que no te preocupes por las pequeñas cosas! Y un aderezo como el que proporcionamos a continuación garantiza el máximo sabor con un mínimo de carbohidratos.
¿Forma libre versus forma de caja?
Usamos un molde en el video de la receta porque rápidamente puedes darle forma de pan, que es lo que hacía la mamá de Matt cuando él era niño.
No puedes equivocarte con un pan casero de forma libre. Incluso puedes hornear de tres a cinco hogazas de pan pequeñas, una para cada miembro de la familia.
Depende de cuánto tiempo tengas para prepararte. La formación libre es mucho más rápida y da como resultado un pastel de carne más rústico.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no importa cómo se prepare, se desprenderá mucha grasa porque la carne molida tiene un mayor contenido de grasa (usamos 85/15).
¡Esto está perfectamente bien e incluso puedes usarlo como guarnición o cubrir tu pan horneado antes de servir!
Diploma
Si sigues una dieta baja en carbohidratos, debes evitar comer pan rallado porque contiene gluten, que puede provocar inflamación en algunas personas. Además, contiene demasiados carbohidratos para las personas que hacen dieta cetogénica.
En una dieta baja en carbohidratos, los mejores sustitutos del pan rallado son la harina de almendras y coco, el queso parmesano, los chicharrones y la linaza. Sea inventivo y combine algunas de estas opciones para obtener los mejores resultados en su plato cetogénico especial.
Pastel de carne cetogénico: Sustituto de pan rallado
Si estás siguiendo una dieta cetogénica y te encanta el pastel de carne, es posible que te hayas dado cuenta de que muchas recetas tradicionales incluyen pan rallado. Sin embargo, no te preocupes, hay varias alternativas cetogénicas al pan rallado que puedes utilizar para preparar un delicioso pastel de carne amigable con tu dieta cetogénica.
Preguntas frecuentes
-
¿Por qué es importante encontrar un sustituto de pan rallado para recetas de pastel de carne en una dieta cetogénica?
La dieta cetogénica se basa en consumir una cantidad muy baja de carbohidratos, por lo que el pan rallado, al ser rico en carbohidratos, no es una opción adecuada. En su lugar, es importante buscar alternativas cetogénicas para poder disfrutar de tus comidas favoritas sin salirte de tu plan alimenticio.
-
¿Cuáles son algunos sustitutos cetogénicos populares para el pan rallado?
Algunas opciones comunes incluyen harina de almendra, harina de coco, queso rallado o incluso nueces molidas. Estos ingredientes no solo añaden textura y sabor, sino que también son bajos en carbohidratos, por lo que son ideales para la dieta cetogénica.
-
¿Dónde puedo encontrar estos sustitutos de pan rallado?
La mayoría de los supermercados llevan harina de almendra, harina de coco y queso rallado en la sección de productos saludables o en la sección de productos lácteos. Las nueces molidas pueden encontrarse en la sección de productos a granel o en la sección de frutos secos y semillas.
-
¿Cómo puedo sustituir el pan rallado en una receta de pastel de carne?
Dependiendo del sustituto que elijas, puedes simplemente reemplazar el pan rallado en la receta con la misma cantidad de harina de almendra, harina de coco, queso rallado o nueces molidas. Sin embargo, es posible que necesites ajustar la cantidad de líquido en la receta para lograr la consistencia deseada.
¡Esperamos que puedas disfrutar de un delicioso pastel de carne cetogénico con estos sustitutos de pan rallado! Recuerda que la clave para una dieta cetogénica exitosa es encontrar alternativas saludables y deliciosas para tus comidas favoritas.