Los 6 mejores sustitutos del chile guajillo

Si eres amante de la comida mexicana, seguramente conoces la importancia del chile guajillo en la preparación de muchos platillos tradicionales. Sin embargo, ¿qué hacer cuando no puedes encontrar este ingrediente en tu tienda local? No te preocupes, en este artículo te presentamos los 6 mejores sustitutos del chile guajillo que puedes utilizar para darle ese toque picante y sabroso a tus recetas favoritas. ¡Sigue leyendo y no te pierdas estas opciones deliciosas!

El chile guajillo es el ingrediente principal de la salsa para enchiladas y está disponible fresco en el supermercado. ¿No es siempre así?

Sin pánico. A continuación se presentan seis sustitutos razonables del chile guajillo que puede usar en su lugar: pimienta de cayena, chile de árbol, pimentón, chile ancho en polvo, chile de Nuevo México y chile pasilla. Estos tienen diferentes niveles de picante. Continúe leyendo para aprender cómo medir la sustitución y cómo cambia el sabor de su plato.

Un poco sobre chiles guajillos

El chile guajillo es un chile seco muy popular en la cocina mexicana. Tiene un picante medio a suave, correspondiente a su calificación Scoville de 2500 a 5000.

Visualmente, el chile guajillo tiene una forma alargada y una piel suave. Su color es de rojo a marrón rojizo oscuro. Desde una perspectiva nutricional, el chile guajillo es una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Los guajillos generalmente se pueden encontrar en supermercados y tiendas en línea mexicanas, incluido Amazon.

Los 6 mejores sustitutos del chile guajillo

>¿A qué sabe el chile guajillo?

El chile guajillo tiene un perfil de sabor único que equilibra los sabores afrutados, ahumados y de frutos rojos. Su perfil matizado lo hace muy adecuado para salsas, salsas, adobos, sopas, guisos y platos de carne. El chile guajillo se usa a menudo en recetas junto con ajo, cebolla, comino, cilantro u orégano.

¿Qué tan picante está el chile guajillo?

Como ya se mencionó, el valor Scoville del chile guajillo es de 2.500 a 5.000. SHU. Es más picante que el pimiento Anaheim promedio, pero más suave que el jalapeño promedio. La mayoría lo describiría como de suave a moderadamente picante. Si te gusta un poco de picante pero los jalapeños son demasiado fuertes, entonces el guajillo probablemente sea el adecuado para ti.

Como ocurre con cualquier chile, el picante del chile guajillo puede variar según el nivel de madurez y el método de preparación. Si te gusta picante, muele chile guajillo seco y úsalo en polvo. Si quieres bajar el fuego, primero remoja los pimientos secos en agua para reconstituirlos.

Cómo se utiliza el chile guajillo en la cocina

El chile guajillo se encuentra comúnmente en salsas de mole, adobo y enchiladas. Muchas de estas salsas se pueden preparar fácilmente con sustitutos del guajillo. El resultado final tendrá un perfil de sabor y especias ligeramente diferente, pero aún así puede ser agradable, siempre y cuando tengas cuidado al medir cualquier sustitución que sea naturalmente más picante que el guajillo.

Aquí hay algunas recetas de chile guajillo encontradas en Internet:

6 sustitutos del chile guajillo

El guajillo es un chile seco, por lo que otros chiles secos o chile en polvo son el mejor sustituto. La única parte complicada es saber qué tan picante está el chile sustituto en comparación con el guajillo. Si su chile sustituto es mucho más picante, considere usar menos. O si su sustituto del guajillo es mucho más suave, use más o acepte un resultado final más suave.

A continuación se muestran seis sustitutos comunes del chile guajillo, clasificados del más picante al más suave.

1. Pimienta de cayena: 30.000-50.000 SHU

McCormick Culinary Ground Cayenne Pepper, 14 oz – un recipiente de 14 onzas de pimienta de cayena en polvo ideal para aderezos, adobos, salsas, carnes y más

  • Sabor picante y consistente: la pimienta de cayena molida McCormick Culinary tiene un sabor picante y consistente; Utilice esta especia para crear un calor intenso y intenso. Prepara platos con sabor mundialmente famoso en tu cocina
  • ALTA CALIDAD: Hecho de pimienta de cayena de primera calidad, molida en un color rojo intenso y textura fina para una estética visual y mejoras más prácticas para sus recetas favoritas.
  • HECHO PARA CHEFS: La pimienta de cayena molida de McCormick Culinary viene en un recipiente de 15 onzas, perfecto para grandes cantidades en cocinas comerciales. Comprar pimienta de cayena al por mayor ahorra tiempo y dinero
  • CONSISTENTE Y PRÁCTICO: Perfecto para salsas a base de tomate, mariscos, carnes, aderezos y adobos; El polvo de pimienta de cayena ofrece rendimiento y consistencia de sabor como alimento básico de la despensa.
  • UNA MARCA EN LA QUE PUEDE CONFIAR: La pimienta de cayena de McCormick Culinary es kosher y no tiene glutamato monosódico añadido; Atienda a más clientes con la confianza de que puede satisfacer sus necesidades nutricionales

Es posible que tengas pimienta de cayena en tu despensa, lo que la convierte en una opción fácil si no encuentras guajillo. Solo debes saber que la pimienta de cayena es MUCHO más picante que el guajillo, aproximadamente 10 veces más picante según la escala Scoville. Si usa pimienta de cayena en lugar de guajillo, comience con una pizca y luego agregue más al gusto.

La pimienta de cayena proviene originalmente de América del Sur, pero ahora se cultiva y se utiliza en todo el mundo. El pimiento en polvo picante de color rojo anaranjado tiene una variedad de propiedades. Beneficios de la salud: Reduce la inflamación, mejora la digestión y acelera el metabolismo. La pimienta de cayena también contiene vitamina A, vitamina E y potasio.

2. Chile de árbol: 30.000-50.000

RICO RICO – Chile de Arbol 4 oz – Chiles rojos enteros secos, chiles secos de primera calidad, picantes, utilizados en platos mexicanos, chinos y tailandeses, empaquetados en una bolsa kraft resellable RICO RICO

  • Auténticos chiles de árbol secos: los chiles de árbol casi siempre se venden secos y, a diferencia de otros pimientos secos que se vuelven marrones durante el proceso de secado, los chiles de árbol conservan su color rojo.
  • AGREGUE CALOR A SUS PLATOS: Los chiles de Chile de Árbol tienen un fuerte picante y un sabor a parrilla. El índice de calor está entre 15.000 y 30.000 unidades Scoville. Son perfectos para añadir un poco de picante a tus salsas o platos.
  • Cultivado en los campos de México: cultivado en los hermosos campos de México para garantizar frescura y autenticidad. Nuestros chiles provienen de verdaderos agricultores para llevar chiles auténticos y frescos a tu mesa.
  • TODO NATURAL, SIN QUÍMICOS: nuestra receta NO contiene conservantes, aditivos ni productos químicos para garantizar una verdadera frescura. ¡La calidad es nuestra máxima prioridad!
  • CUIDADOSAMENTE EMPAQUETADO: Nuestros chiles Arbol son seleccionados y empacados a mano en nuestra tienda de especias gourmet. Para un sabor y frescura óptimos, recomendamos lavar todos los chiles antes de consumirlos.

Chili De Arbol es otro sustituto popular del chile guajillo. Es más picante (similar a la pimienta de cayena) y más ahumado que el guajillo. Por tanto, sigue el mismo procedimiento que para la pimienta de cayena. Comienza con un trazo y ve aumentando a tu gusto.

El Chile de Árbol proviene de México. Es pequeño, delgado y cónico, y mide entre 2 y 3 pulgadas de largo. Se utiliza en salsas, salsas y adobos y es un ingrediente clave en adobo, tamales y pozole. Debido a su sabor picante, el pimiento se suele utilizar con moderación o en combinación con pimientos más suaves para equilibrar el sabor picante.

3. Hatch Green Chili: 1000-8000 SHU

Los chiles Green Hatch, también conocidos como chiles de Nuevo México, son el orgullo y la alegría del estado. Hay muchas investigaciones sobre el sabor picante del Hatch Green Chili y, sinceramente, mi experiencia lo respalda. Algunas son muy picantes, otras suaves. Por lo tanto, la calificación SHU oscila entre 1000 y 8000. Un chile suave puede ser uno de los mejores sustitutos del chile guajillo.

Como nunca se sabe realmente lo que obtendrá con los chiles Hatch verdes, haga una prueba de sabor antes de sustituirlos. Rápidamente notarás si tienes un chile extra picante en tus manos. Luego podrá medir su sustitución en consecuencia.

Los chiles Hatch tienen un sabor más dulce y terroso que otros chiles. Se cosechan verdes y se pueden tostar o secar y moler. Este chile está tan arraigado en la cultura de Nuevo México que McDonald's sirve una hamburguesa con queso Hatch Green Chili en sus locales de Santa Fe. Se usa comúnmente en enchiladas, posole y otros platos Tex-Mex.

4. Pimiento pasilla: 1.000-2.500 SHU

RICO RICO – Pimientos Secos Pasilla 4 Oz – Chiles Secos Pasilla – Pimientos Premium – Ideal para auténtica cocina mexicana – Empaquetado en bolsas resellables RICO RICO

  • CHILES PASILLA SECOS PREMIUM – El Chile Pasilla (también conocido como Chile Negro Pepper) es la forma seca del Chilaca Whole Chili Pepper. Cuando está completamente maduro cambia de verde oscuro a marrón oscuro.
  • AUTÉNTICO DE MÉXICO – Producto 100% natural de granjas de todo México. Nuestros auténticos chiles mexicanos se cultivan en los hermosos campos de México y se seleccionan y empaquetan cuidadosamente a mano.
  • EXCELENTE PARA RECETAS MEXICANAS: Los Chiles Pasilla tienen un sabor rico y picante con un picante suave, perfecto para recetas de cocina mexicana como pozole, enchiladas, chile, mole, guisos, salsas, carnes y muchos más.
  • TODO NATURAL, SIN QUÍMICOS: nuestra receta NO contiene conservantes, NO aditivos ni químicos para garantizar una verdadera frescura. ¡La calidad es nuestra máxima prioridad! 100% chile.
  • CUIDADOSAMENTE EMPAQUETADO: Nuestros Chiles Pasilla son seleccionados y empacados a mano en nuestra tienda de especias gourmet. Para obtener un sabor y frescura óptimos, recomendamos lavar todos los chiles secos antes de consumirlos.

Los 6 mejores sustitutos del chile guajillo

>El chile pasilla es un pimiento largo, delgado, de color verde oscuro a negro y con apariencia arrugada. El nombre “Pasilla” significa literalmente “pequeña pasa” y se refiere a la apariencia del chile después del secado. El chile pasilla tiene un sabor profundo, rico y complejo con un sabor ahumado que es menos picante que el guajillo.

5. Pimiento ancho: 1.000-1.500 SHU

El chile ancho es un chile poblano seco. Tiene un color óxido oscuro y un sabor dulce y ahumado. El chile ancho en polvo es un ingrediente esencial en muchos platos mexicanos, Tex-Mex y del suroeste. El condimento es bastante suave, pero más complejo que el chile en polvo tradicional. Si sustituye el chile ancho en polvo por guajillo en polvo, use la misma cantidad para comenzar y prepárese para agregar más según su gusto.

6. Pimentón: 100-500 SHU

McCormick Culinary Paprika, 18 oz – Un recipiente de 18 onzas de condimento de pimentón dulce perfecto para adobos y aderezos de pollo, cerdo, carne de res

  • HECHO CON PIMIENTOS PREMIUM: Hecho con pimientos rojos dulces de alta calidad para producir el característico sabor suave y ligeramente dulce.
  • CALIDAD CONSISTENTE: Diseñado para profesionales culinarios; Esta especia finamente molida garantiza una calidad constante y un sabor puro en la cocina.
  • PERFECTO PARA CHEFS: Ideal para sus platos clásicos o nuevos elementos del menú que los invitados encontrarán irresistibles
  • INGREDIENTES VERSÁTILES: Agrega un toque de color, sabor y aroma a aperitivos, proteínas, adobos y aderezos.
  • Sabor para sentirse bien: de origen sostenible y elaborado sin glutamato monosódico añadido para un sabor atrevido con ingredientes en los que puede confiar

El pimentón o el pimentón ahumado pueden agregar un sabor suave, dulce y ahumado a su plato, sin picante.

El pimentón es otro ingrediente común en la despensa, lo que lo convierte en otro práctico sustituto del guajillo. El pimentón se elabora a partir de pimientos rojos o chiles secos y molidos. Existen diferentes variedades que resaltan diferentes perfiles de sabor: dulce, ahumado o picante. Sin embargo, incluso el pimentón en polvo «picante» tiene muy poco picante.

Usar pimientos como alternativa al guajillo puede darle un sabor agradable, pero es posible que se pierda el picante. Si tiene salsa picante a mano, intente agregar un chorrito a su plato si siente que falta algo. O sirve la salsa picante como guarnición para que tus invitados puedan elegir su propio condimento.

Cómo hacer chile en polvo con chiles secos

Si tu receta requiere chile guajillo en polvo y solo tienes chiles secos enteros a mano, es posible que tengas que preparar tu propio polvo. Afortunadamente, se trata de una cuestión sencilla. Una vez que aprenda el proceso, es posible que desee comenzar a hacer su propia mezcla de chile en polvo.

Primero, retira los tallos y las semillas de los chiles secos. Si desea un sabor intenso, puede calentar suavemente los chiles secos en una sartén hasta que estén fragantes y ligeramente tostados. Déjalos enfriar. Luego, muele los chiles asados ​​hasta obtener un polvo fino con un procesador de alimentos. Guarde el polvo sobrante en un recipiente hermético para conservar su sabor.

Última actualización el 19 de junio de 2023 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Chiles secos encontrar 9 diferentes cuantos conoces

Hola encontre chile guajillo chile pasilla chiles chiplote chiles de arbol chile ancho Chile morita chiles pulla chile ...




Los 6 mejores sustitutos del chile guajillo

Los 6 mejores sustitutos del chile guajillo

El chile guajillo es un ingrediente fundamental en la cocina mexicana, conocido por su sabor profundo y ligeramente dulce. Sin embargo, puede ser difícil de encontrar en algunos lugares, por lo que es útil conocer sus sustitutos. Aquí te presentamos los 6 mejores sustitutos del chile guajillo.

1. Chile ancho

El chile ancho es un excelente sustituto del chile guajillo, ya que comparten un sabor similar y son de tamaño y forma similares. Puedes encontrar el chile ancho en tiendas de alimentos mexicanos o en línea.

2. Chile pasilla

El chile pasilla es otro sustituto del chile guajillo, con un sabor que se asemeja al del chile guajillo. Es un poco más picante, así que ajusta la cantidad según tus preferencias de picante.

3. Paprika

Si no puedes encontrar ninguno de los chiles anteriores, la paprika puede ser una buena alternativa. Aunque su sabor es más suave que el del chile guajillo, puede añadir un buen color y un toque de sabor a tus platillos.

4. Chile de árbol

El chile de árbol es un chile picante que puede ser utilizado como sustituto del chile guajillo si buscas añadir un poco de picante a tu platillo. Úsalo con moderación, ya que es bastante picante.

5. Chile cascabel

El chile cascabel es un chile suave con un sabor ligeramente avellanado, que puede ser una buena alternativa al chile guajillo. Añade un toque de ahumado a tus platillos.

6. Salsa de chile guajillo en polvo

Si no puedes encontrar chiles frescos, la salsa de chile guajillo en polvo es una opción conveniente. Asegúrate de ajustar las cantidades, ya que la intensidad del sabor puede variar.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo sustituir el chile guajillo por chile chipotle?

    El chile chipotle tiene un sabor ahumado que puede cambiar el perfil de sabor de tu platillo. Si no encuentras chile guajillo, es mejor optar por alguno de los sustitutos mencionados anteriormente.

  2. ¿Dónde puedo comprar chiles guajillo?

    Puedes encontrar chiles guajillo en tiendas de alimentos mexicanos, en línea o en mercados locales.

  3. ¿Hay alguna alternativa no picante al chile guajillo?

    Sí, la paprika o la salsa de chile guajillo en polvo pueden ser opciones no picantes para sustituir al chile guajillo.



Cooking Spice Substitute for Cayenne Pepper

Cooking Spice Substitute for Cayenne Pepper. Part of the series: Spice Up Your Kitchen. If you don't want to use cayenne pepper, ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link